Cómo proteger tus plantas de Cannabis de lluvias y tormentas

Guía rápida para proteger tus plantas contra el viento, lluvias y el mal clima.

En este post te nombramos algunos tips para proteger tu futura cosecha.

Contra las tormentas

En Argentina, especialmente en la  etapa de floración (febrero-marzo-abril) aparecen poderosas tormentas. Esto puede provocar daños en nuestros tan preciados cogollos. Puede que por el mismo peso del cogollo al ser cargado con agua provoque que la planta se quiebre, o pueden también aparecer hongos por el exceso de humedad. Esto último es difícil de solucionar de otra forma que no sea un corte prematuro.

Para evitar esto lo más recomendable es cubrir las plantas con un toldo o un plástico cuando las previsiones meteorológicas indican probabilidad de tormentas. 

La elección del material depende si es temporal o permanente. Si es temporal cualquier plástico ubicado a 30 cm del ápice de la planta servirá (Recomendadamops el Policarbonato Alveolar). Si es permanente deberás construir un invernadero

.

Plastico de Policarbonato Alveolar para una planta en floración avanzada.

Si las plantas están en maceta es bueno separarlas un poco para favorecer la ventilación y el secado.

Invernadero con plantas atadas en forma de SCROG.

SURCOS

Hacer alrededor de cada planta, surcos en el suelo, como canales que recojan el agua que cae sobre las plantas, y la desvien lejos .

Será suficiente con rodear cada planta con un surco en desnivel, hacia una zona de suelo más baja, donde irá a parar toda el agua.

Contra el viento

Si tu cultivo de cannabis se encuentra en una zona propensa a vientos o lugares con fuertes corrientes de aire, deberás proteger tus plantas.

PRODUCTO: Red de Scrog.

https://cogolloshermanos.com/producto/malla-scrog-expandible-40x40cm-a120x120
podemos hacer una estructura con palos de escoba o cañas y red de scrog

Una ráfaga de viento puede romper las ramas y sería muy complicada su curación.

TIP: La misma rama, convenientemente atada, volverá a unir sus fibras, y terminará con normalidad su fase productiva.

Planta reparada con cinta luego de quebrarse.

Para poder tenerlas a salvo, una de las técnicas más utilizadas por los cultivadores es atar las plantas a tutores o estacas  clavadas en el suelo. Incluso si la zona es muy ventosa puedes construir una estructura con ayuda de cuerdas y palos para que las plantas cuenten con una mayor sujeción (tipo red scrog).

También se recomienda plantar cerca de arbustos que puedan minimizar el efecto del aire, o colocar paramentos cortavientos plásticos que frenen las corrientes. Incluso mover los tiestos de posición para que las plantas estén más protegidas cerca de las paredes. 

Tutor – Foto de tecnocultivo.

❓Cómo poner un tutor:

1. Hacer un corte de 45 grados a uno de los extremos del tutor para poder introducirlo en la tierra.

2. El nudo que hagamos para unir la planta al tutor no debe ser muy ajustado porque la planta va a seguir creciendo.

3. Con cualquier elástico o hilo que tengamos en casa podemos atarlo.

puedes construir una estructura con ayuda de cuerdas y palos.

Fungicidas para Proteger la Marihuana de la Lluvia

Las aplicaciones regulares de fungicidas preventivos que contienen Bacillus como ingrediente activo pueden ayudar a prevenir las infecciones fúngicas y proteger la marihuana de la lluvia. La bacteria natural produce antibióticos que suprimen los hongos dañinos, lo que puede reducir al mínimo los cogollos dañados de Botrytis y oídio.

Este producto es más efectivo cuando se usa de manera preventiva, así que comienza a aplicarlo en la etapa vegetativa para garantizar que el bacilo tenga la oportunidad de colonizar la planta antes de los períodos de lluvias frecuentes.

En este momento estás viendo Cómo proteger tus plantas de Cannabis de lluvias y tormentas

Deja una respuesta