Tres consejos para floración tardía

En este post de Cogollos Hermanos blog vas a leer toda la información necesaria para encarar la ultima etapa de floración de la mejor manera posible.

Sabemos que se acerca la cosecha y comenzamos a sentir un poco de ansiedad ya que es un momento tan importante como sensible ya que tenemos varios peligros, si nuestros cogollos están muy gordos y macizos pueden surgir hongos, por otro lado, tememos que nuestros tricomas se maduren demasiado, pero al mismo tiempo no queremos perder producción final. Por ello tenemos que prestar muchísima atención en esta recta final sobre los siguientes puntos:

Lo primero y que siempre mencionamos: ¡Parámetros, parámetros, parámetros!
Nuestra temperatura y humedad relativa en una situación ideal debe estar cerca de los 24C y 40% para mantener una transpiración ideal por un lado, y evitar desarrollo de hongos por el otro. La temperatura nocturna en condiciones ideales debe ser aún menor, incluso está comprobado que maximiza la producción de terpenos. En los casos de exterior, como no podemos controlar parámetros, lo que debemos hacer es tratar de anticiparnos a las lluvias, tanto para planificar la cosecha antes como para evitar regar.

Durban Poison de Dutch Passion (foto de dutch-passion.com)

Evitar que se instalen hongos no deseados, nuestro peor enemigo:
En caso de cultivo indoor se soluciona simplemente con aumentar la ventilación, reduciendo la humedad para no tener problemas, o con un aire acondicionado en modo dehumidificador. 

En casos de exterior, se vuelve un poco más complicado ya que no controlamos parámetros, en este caso las recomendaciones son las siguientes: 

  1. ¡Genéticas! Algunas genéticas se destacan por su resistencia a los hongos y su adaptabilidad al ambiente del exterior, como por ejemplo Durban Poison (Dutch Passion) en general genéticas híbridas o de predominancia sativa ya que las índicas por su estructura robusta tienden a ser más susceptibles al Oídio. La Durban podés conseguirla en Rusherseeds.
  2. Uso de invernadero: esto no solo va a prevenir todo tipo de hongos sino también, va a asegurar una mayor calidad final, ya que el contacto con el agua madura y reduce nuestros tricomas.
  3. Uso de hongos benéficos como micorrizas y tricodermas. Por ejemplo de Bioproyect. Link a tienda.
  4. Uso de productos anti fúngicos de forma foliar como por ejemplo Bioprotect de Namasté (preferentemente luego de las lluvias).
  5. Uso de ventiladores en exterior en días de mucha humedad o sacudir las ramas para quitar el exceso de agua.

    ¡Siempre es mejor prevenir que curar! Una vez que el hongo se instala, prolifera rápidamente, por lo que hay que prestar mucha atención en esta etapa y tomar las precauciones necesarias. 
Oídio / Mildew extraída de Growdiaries.com

En caso de aparición de hongos las medidas serían las siguientes:
Si estamos en flora tardía o hay exceso de agua en el sustrato, puede que hayan tomado el tallo por lo que lo recomendable es cosechar inmediatamente. En caso que hayan tomado una parte, sería remover la parte afectada. 

Por último, estar atentos a la maduración del tricoma:

Siempre prestar atención a la maduración para poder cortar en el punto justo en función de lo que estemos buscando, ya que al madurarse los tricomas, sus cannabinoides cambian de efecto, pasamos de un efecto más cerebral a un efecto mayormente corporal o “couch-lock”, es decir, de relajamiento corporal excesivo. Por supuesto también depende de las genéticas. En este punto buscamos que los tricomas queden mayormente lechosos, y en exterior vamos a cortar un poco antes ya que los efectos climáticos y el sol fuerte/falta de humedad proveen mayor maduración que en interiores.

¡Esperamos haberte ayudado con esta información y que puedas sacar provecho para una mejor calidad en tus cosechas!

Deja una respuesta